Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Consejos comunales indígenas se ponen a valer
Enviado el jueves, 30 de marzo a las 12:25:17 por coordinador

fuente: diario Ultimas Noticias, 27 de marzo de 2.006

Caracas.El ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, Jorge Luis García Carneiro, invitó a las comunidades aborígenes a conformar los primeros consejos comunales indígenas y anunció que el Ejecutivo podría entregar entre 15 mil millones y 30 mil millones de bolívares para la ejecución de los proyectos que estos consejos presenten.
Al asistir al V Congreso de Comunidades Indígenas (CCI), que se desarrolla en Parque Central, pidió ir presentando ideas para avanzar en la redacción de los proyectos, con el objetivo de que al realizarse el primer gabinete comunal indígena “si es posible, se le entreguen 15, 20 ó 30 mil millones de bolívares a todas las comunidades indígenas en su mano para que puedan cubrir sus necesidades inmediatas”.
Expresó que ese primer gabinete podría real! izarse durante la inauguración de la Base Aérea “La Esmeralda”, que se construye en el estado Amazonas y cuya apertura, dijo, podría ocurrir entre el 20 y 28 del próximo mes de abril.
Al referirse a la base “La Esmeralda”, destacó que cumplirá una función social, militar y operacional, e informó que el Ejecutivo nacional, a través de una inversión de Pdvsa, adquirió 23 aviones para prestar servicio de aeroambulancia en los ocho estados indígenas.
Agilizar. Durante la sesión de ayer del Congreso, delegados de diversas regiones del país criticaron la demora en realizar la demarcación de los territorios indígenas, tal como lo establece la ley correspondiente, así como la presencia de invasores en esas localidades y diferencias con hacendados o se! ctores que explotan recursos minerales.
También figuran entre las peticiones el solicitar a la Iglesia Católica entregar los títulos de territorios de los indígenas, que datan de la época de la Colonia. Nelson Mavio, presidente del Congreso, indicó que una vez obtenidas las conclusiones de las mesas de trabajo del evento que culmina hoy domingo, se dará a conocer el pronunciamiento de los pueblos indígenas y se hará llegar el mismo a las diferentes instancias del Estado y también a nivel internacional. Dijo que se está trabajando en la demarcación de los territorios.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.226 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::