Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 2 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
3 estados de cabeza por palometas peludas
Enviado el jueves, 30 de marzo a las 11:54:43 por coordinador

fuente: diario Ultimas Noticias, 27 de marzo de 2.006

Caracas. “Denunciamos un grave desequilibrio ecológico que está ocasionando un problema de salud pública en tres estados del país de impredecibles consecuencias. Esto se debe a la proliferación desmesurada de una especie de mariposa conocida como ‘palometa peluda’ (hylesia metabus K.) que nace en los manglares, sobre todo en la península de Paria, estado Sucre.
“El problema se origina por las constantes fumigaciones para controlar la malaria, con malathion, que han causado la muerte masiva del chinche (arilus cristatus) que devora las larvas de esas mariposas”.
Así lo informaron los alcaldes de los municipios Cagigal y Mariño, Suc, Algencio José Monasterio, C.I. 5.873.267, y Luis Manuel Villegas, C.I. 5.910.472, respectivamente, en compañía de algunos ! habitantes afectados.
Agregaron que “esos insectos atraídos por las fuentes de luz invaden nuestras poblaciones.
Al volar, sueltan la pelusa que las cubre, cuyo contacto con la piel causa una fuerte alergia e hinchazón (urticaria), incluso conjuntivitis y enfermedades respiratorias. Esta situación aumentó el índice de ausentismo laboral y se paralizan las clases. La situación es tan grave que perjudica la economía y el turismo de Sucre, Monagas y Delta Amacuro. Para no sufrir las secuelas de esa invasión, cuando detectamos la llegada de esa bandada de mariposas suspendemos la energía eléctrica. Debido a ello, durante las noches no hay alumbrado público y la ola delictiva se incrementa”, dijeron.
Finalmente hacen un urgente llamado al presidente Chávez, a los ministerios del Ambiente, de Salud, Ciencia y Tecnología, a Fundasalud y a la Asam! blea Nacional para solventar este problema.
“Como comun idades organizadas debemos ser tomadas en cuenta porque conocemos cómoatacar el mal de raíz. Proponemos como medida inicial la fumigación masiva de las zonas afectadas. Se trata de 25 mil hectáreas sólo en nuestra región, sin incluir Caripito, (Mon) y Pedernales (Del). Por favor pedimos a las autoridades llamarnos por los Tlfs.
0414-780.1882 / 0414-782.9491”.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.215 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::