Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 2 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Piden detener aprobación de Ley de Consejos Comunales
Enviado el lunes, 27 de marzo a las 17:25:18 por coordinador

fuente: diario Ultimas Noticias, 27 de marzo de 2.006

Caracas. La Asamblea Nacional parece estar empeñada desarticular el Sistema Nacional de Planificación, según denunció el asesor de esta instancia de participación ciudadana, Miguel De Gregorio, quien alertó que las recientes reformas aprobadas a las leyes del Fides y la Laee, violan incluso el texto constitucional.
Explicó De Gregorio que en las reformas hechas a las leyes del Fides y la Laee, se introdujeron elementos contrastantes como la eliminación de los Consejos Parroquiales de la distribución de recursos del Fides y Laee, y la desaparición del Consejo Federal del Gobierno establecido en el artículo 185 de la Constitución.
La situación, según De Gregorio, pudiera empeorarse si tal como está previsto, el Parlamento aprueba esta misma semana la Ley de Consejos Comunales sin atender los alertas que ha enviado en cuanto a la ! fundamentación legal que se requiere .
En ese sentido, De Gregorio solicitó a la AN un derecho de palabra en la sesión donde se debata el tema para “aportar las conclusiones y propuestas que hemos formulado para fortalecer la Ley de los Consejos Comunales y aclarar cualquier duda que exista”.
Reiteró que la AN no debe aprobar una Ley de los Consejos Comunales sin que exista previamente: una Ley de Participación Ciudadana que permita definir el marco de las Asamblea de Ciudadanos, indispensables para dar legitimidad a la Conformación de los Consejos Comunales; una Ley de Contraloría Social que permita definir el marco legal, administrativo y técnico de como realizar el rol contralor que se les asigna; la Ley de Transferencia de recursos a los Consejos Comunales y Parroquiales para que puedan administrar y ejecutar los recursos para las inversiones dentro de su respectivo ámbito comunit! ario; y sin que se instalen previamente, las 337 Sala Técnicas que requieren los Consejos Locales de Planificación Pública para que los Consejos Comunales puedan transformar las propuestas aprobadas en un Proyecto viable y disponer de información técnica y administrativa para ejercer la Contraloría social.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.184 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::