Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Aprueban Bs. 2,3 billones a Consejos Comunales
Enviado el miércoles, 08 de marzo a las 15:49:07 por coordinador

fuente: diario Ultimas Noticias, 8 de marzo de 2.006

Caracas. La Asamblea Nacional aprobó este jueves 16 créditos adicionales por un monto global de 4,09 billones de bolívares, de los cuales 2,3 billones se destinarán a los Consejos Comunales, 1,3 billones a inversiones en gobernaciones y alcaldías y 670 millardos al financiamiento de 12 obras de vialidad.
Por concepto del Fides (Fondo Intergubernamental para la Descentralización) se aprobó Bs. 1 billón 690 millardos de bolívares correspondientes a remanentes de 2005, que serán girados al presupuesto del Ministerio de Planificación y Desarrollo para financiar, con 50% de los recursos asignados, los proyectos de inversión de gobernaciones y alcaldías.
Por concepto de la Laee (Ley de Asignaciones Económicas Especiales) se aprobó Bs. 1 billón 225 mil millones, correspondientes también a remanentes! de 2005, que se girarán a la cuenta del Ministerio de Interior y Justicia, para financiar (igualmente con 50% de los recursos asignados) los proyectos que presenten las gobernaciones y alcaldías.
El restante 50% de los montos aprobados por Fides y Laee, que suman en conjunto Bs. 1 billón 145 mil millones, se destinará al financiamiento directo de proyectos que presenten los Consejos Comunales. A dicha cantidad, se le agregará un monto igual, por Bs. 1 billón 154 millardos, con los cuales se conformará el Fondo Nacional para el Autogobierno Comunitario, anunciado por el presidente Hugo Chávez.
En total, el Parlamento autorizó 2,3 billones de bolívares para el financiamiento de las obras y proyectos que presenten los Consejos Comunales.
Los recursos del Fondo serán manejados por el Ministerio de Finanzas.
Obras a granel. La plenar! ia de la AN también aprobó 12 créditos adicionale s para el Ministerio de Infraestructura, por un monto de 372 millardos de bolívares. Entre las obras a financiar figuran 8 proyectos de la Fundación Propatria en Sabaneta de Barinas (Bs. 67 millardos) ; la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar (Bs. 60 millardos), autopista regional del Centro (Bs. 33 millardos) y la II fase del hospital Militar en Barquisimeto.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.225 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::