Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 2 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Instalados consejos comunales y parroquiales de planificación de Píritu
Enviado el miércoles, 08 de marzo a las 15:42:19 por coordinador

fuente: diario el Carabobeño, 8 de marzo de 2.006

Píritu, febrero 21 (REDACTA).- La Alcaldía del municipio Píritu, en la región nororiental falconiana, realizó la elección de los miembros de las juntas directivas de los Consejos Comunales y Parroquiales de Planificación Pública de esta localidad, con la finalidad de promover la participación popular y dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Municipal.
Según José Luis Lorves, director de Participación Popular y Fortalecimiento de las Comunidades, en la Alcaldía de Píritu, mediante las asambleas de ciudadanos, las diversas comunidades acantonadas en esta localidad, eligieron sus consejos comunales y parroquiales, pública, abierta y transparentemente.
Señaló que así lo establece la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, y agregó que los habitantes participaron en las jornadas de elección y propusieron nombres de forma individual y en planchas, emitiendo su voto secreto por los candidatos de su preferencia. Asimismo, destacó que los Consejos Comunales son la máxima instancia de participación pública, donde le permite a la comunidad organizada determinar cuáles son los proyectos, desde el diagnóstico participativo hasta el análisis de la situación. Herramientas necesarias y viables para solventar los problemas y requerimientos de cada sector.
"Existen cinco instancias de planificación -expresó- siendo los consejos comunales la más inmediata y básica, ya que están integrados por los habitantes de los sectores. Sus miembros quedan encargados de establecer la participación de las comunidades y presentar con el alcalde Carlos Brett, los proyectos necesarios para desarrollar la localidad, en el presupuesto participativo de la jurisdicción".
El Director de Participación Popular y Fortalecimiento de las Comunidades de la Alcaldía de Píritu precisó que dividieron al municipio en zonas, eligiendo en cada uno a sus respectivos consejos comunales, ratificando de esta manera el compromiso del burgomaestre de Píritu para promover la participación popular en esta localidad.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.210 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::