Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Turismo en Venezuela: entre el fracaso y la creatividad
Enviado el jueves, 26 de enero a las 16:27:38 por coordinador

fuente: diario el Nacional, 24 de enero de 2.006

El presagiado colapso del viaducto pone a las autoridades y a los venezolanos a repensar su modus vivendi, a partir de la inexistencia de una de las vías que conectaba con las posibilidades de hacer turismo desde la capital del país.
Sin duda, el gran reto será mantener el interés en quienes desean viajar por otras rutas para conocer el país, el cual está rodeado de muchas opciones, pero falta mucho por mejorar la atención, calidad del servicio e infraestructura.
El Carnaval y la Semana Santa de este año serán el gran reto para aquellos empresarios que dispongan de posadas, hoteles, restaurantes, y que colocan nuevamente en evidencia que sí existe un terreno propicio para emprender negocios:
el desarrollo turístico alternativo, que es aquél que está desligado de las ya descuidadas playas del litoral y más bien se orienta hacia las posibilidades en zonas del interior del país, igual de próximas y hermosas, pero con un reto en afinar en puntería en calidad y atención.
La labor del empresario emprendedor, que también está presto a recibir apoyo e incentivos del gobierno, es fundamental. Así, hay lugares donde han procurado mejorar la imagen del turismo venezolano.
Cerca de Caracas está la Colonia Tovar, muy visitada y una buena opción, pero presenta problemas por la congestión automotor que se forma los fines de semana y por la insuficiencia de espacios para estacionar.
Si algo sorprende en la misma Colonia es la ausencia de servicios de taxis para las distancias cortas, y aunque no se crea no todos sus visitantes van en carro particular, lo que dificulta conocer el lugar a los menos jóvenes y a grupos estudiantiles, que se acercan en transporte público. Una buena opción de negocios para quienes quieran ofrecer paseos en bicicletas o zonas cortas de la ciudad.
Otras opciones cercanas a Caracas también están en el estado Aragua, cuyas playas son muy buscadas. Igualmente tiene pueblos chiquitos y dignos de visitar para encontrar algo de la historia patria, como el Hotel Hacienda El Recreo, una hermosa casa colonial, en San Mateo. Instalado en una antigua Hacienda de Caña de Azúcar, de 1724.
También en esta entidad se encuentra Magdaleno, un conocido pueblo que mediante un buen mercadeo “boca a boca”, se pueden comprar piezas en todos los tipos de madera. Tiene un encanto muy particular y se mantiene bien conservado, pero si no se observa con cuidado la planificación, pronto estará en pleno caos.
Ideal es visitarlos los días de semana. Para los que vayan los fines de semana, las recomendaciones son: irse bien temprano porque no se consigue donde estacionar; la temperatura es elevada para los acostumbrados al clima caraqueño, y atención con los lugares para comer porque no todos son de calidad, sobre todo en la entrada del pueblo. Este pueblo venezolano es digno de que no se descuide su desarrollo turístico; merece espacios para estacionar y formar a la gente en atención al turista.
En fin, es indudable que hace falta mucho para hablar de un turismo masivo y listo en cordialidad a niveles de otros países, como España o México, pero tampoco es justo, dejar de lado ejemplos de muchos emprendedores que han invertido sus recursos para ofrecer algo en medio de la escasa variedad, sobre todo lejos de la capital, y que muchas veces han obviada la promoción para dar a conocer sus negocios de manera adecuada.
En todo caso, 2006 va a ser un año de retos, incluso para los que deseen hacer del turismo un negocio rentable.
OPCIONES EN POTENCIA
A continuación algunas de las nuevas opciones del turismo y de las que aún están en pañales, en el país:
Turismo cinegenético: Es el resultado de la combinación de ecoturismo, aventura y observación. Hay opciones para toda clase de emprendedores. El cinegético y el ecoturismo abren oportunidades de negocio en el nicho de servicios logísticos y turísticos, además de contribuir al desarrollo regional, especialmente en el área rural.
Turismo de posadas: Muy atrás se ha quedado en Venezuela la opción de las grandes cadenas hoteleras.
Las posadas atendidas por sus propietarios, eso sí súper higiénicas y bien ubicadas, forman parte de las posibilidades para hacer negocios en el país.
En todo caso, para todas estas iniciativas y cualquiera que se pueda ocurrir, lo ideal es un entorno transparente y posibilidades reales de salir a apoyar a los emprendedores y empresarios.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.210 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::