Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Misiones del Gobierno no son sostenibles a largo plazo
Enviado el martes, 13 de diciembre a las 12:04:22 por coordinador

fuente: diario el Carabobeño, 10 de diciembre de 2.005

Valencia, noviembre 11 (REDACTA).- Las misiones gubernamentales, banderas del Ejecutivo Nacional en el aspecto social, no son sostenibles en el largo plazo, debido a que están atadas a una circunstancia temporal como lo es el alto precio del barril de crudo en los mercados internacionales.
La aseveración corresponde a Efraín Velásquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, quien afirma que la inversión en materia social ayuda a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y se ha visto en algunos casos de personas beneficiadas con estos programas oficiales, pero "eso ocurre en un momento en que el precio del barril de petróleo venezolano es de 45 dólares", afirma el economista. "La pregunta fundamental es si es posible sostener esa estrategia", apunta.
Velásquez participó en el Foro "Perspectivas Económicas 2006", realizado en el Hotel Intercontinental Valencia, evento organizado conjuntamente por Econoinvest y Central Banco Universal y en el que diversos especialistas presentaron sus análisis sobre el comportamiento de la economía venezolana el próximo año, partiendo de las actuales variables.
El presidente del Consejo Nacional de Economía disertó sobre este tema, y especificó que el año próximo será de crecimiento económico, tal como ha ocurrido en 2005, pues el proyecto de presupuesto del gobierno presentado ante la Asamblea Nacional es "expansivo", resultado de los ingresos petroleros, los beneficios obtenidos a través del Seniat y las utilidades del Banco Central de Venezuela.
No obstante, Velásquez indicó que en materia petrolera la inversión es casi nula, y eso afecta a la industria. "Lo que hemos estado viendo en los últimos tres o cuatro años es que el potencial productivo de Venezuela ha estado cayendo, no se ha recuperado".
El analista sostuvo que el gobierno debe tomar una decisión seria en ese respecto, porque el sector representa más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB).
Entretanto, Velásquez subrayó que la "campaña" petrolera que ha emprendido el presidente Hugo Chávez por todo el continente, donde ha otorgado crudo bajo condiciones muy favorables a otros países, "es nociva para Venezuela, y significaría una pérdida de bienestar para los venezolanos. Esas decisiones son tomadas quizás en base a posibles beneficios políticos", dijo.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.218 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::