Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
"Ilegítimos consejos comunales elegidos en Montalbán"
Enviado el martes, 13 de diciembre a las 11:18:51 por coordinador

fuente: diario el Carabobeño, 13 de diciembre de 2.005

Montalbán, octubre 31 (REDACTA).- "Hubo incumplimiento de los procesos y convocatoria para la elección de los consejos comunales en Montalbán".
La denuncia es del concejal del Movimiento V República, Angel Sánchez, quien expresó que existen normas contenidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que el alcalde Tulio Salvatierra obvió, por lo que no hay una verdadera representación de la comunidad en estas organizaciones.
Cuando el legislador introdujo la figura de los consejos comunales y parroquiales, lo hizo con la intención de que éstos sirvieran a los Consejos Locales de Planificación Pública para establecer las prioridades a la hora de confeccionar el presupuesto municipal, además, en el artículo 8 de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública se establece que serán éstos los que promoverán la conformación de los consejos, tanto comunales como parroquiales.
-Estas consideraciones sirven de base para indicar que el alcalde Salvatierra no tiene ninguna potestad para ser él quien reglamente el proceso de escogencia. Se obviaron muchos pasos, entre ellos el sensibilizar a la población para que su participación sea más activa. Nunca se les indicó qué son, para qué sirven y cuáles son sus funciones.
La muestra, según especificó Sánchez, de que no se cumplió con estos mandatos fue la poca asistencia, por sectores, a las asambleas convocadas para tal fin.
Como muestra de lo que expresa, el edil refirió que en Sabana de Aguirre habitan más 600 personas, pero a la asamblea apenas asistieron 36, número de votos con el que ganó la plancha propuesta por el alcalde. El sector centro tiene 5.000 vecinos, apenas fueron a la asamblea 318.
"Tanto el alcalde como los demás concejales y miembros de la junta parroquial que conforman el CLPP se negaron a aceptar las propuestas que les hiciera durante las dos últimas reuniones, en los que les indique que tomáramos en cuenta los artículos 6 y 7 para postergar las asambleas, a fin de difundir bien los beneficios y funciones de los consejos y estimular la participación, pero no quisieron oír".
-El alcalde y su mayoría violentaron las normas legales y las órdenes que ha impartido el Presidente Chávez en relación con darle un papel más participativo y protagónico a la comunidad, lo que se traduce en más poder para el pueblo.
Por lo anteriormente narrado, Angel Sánchez, estima que son ilegítimas los 15 consejos comunales que se eligieron en Montalbán, tanto los ganados por ellos que fueron 13 y los del proceso del cambio que fueron dos.
Indicó que no se quedarán de brazos cruzados e irán a todas las instancias a las que deben concurrir para denunciar este hecho, porque ésta no es una simple elección, sino un instrumento para la participación ciudadana.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.181 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::