Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 5 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Usuarios se quejan por altas tarifas de estacionamientos
Enviado el lunes, 05 de diciembre a las 15:57:08 por coordinador

fuente: diario El Nacional - Sábado 26 de Noviembre de 2005

Para salir a dar un paseo ya no sólo se incluye en el presupuesto el precio de los helados, la entrada del cine y alguna chuchería, sino que también hay que apartar dinero para dejar el vehículo en un estacionamiento.
Dependiendo del lugar de la ciudad, las tarifas por hora pueden variar entre 1.000 y 2.500 bolívares, con fracciones de hora hasta de 1.000 bolívares adicionales. Y si usted se dirige a un centro comercial reserve como mínimo 4.000 bolívares (de lunes a viernes) y 5.000 bolívares para los fines de semana.
Si usted estaciona su vehículo en el parking de un reconocido centro comercial ubicado en La Castellana, y tarda sólo 10 minutos en hacer su diligencia, tendrá que pagar 2.000 bolívares –tarifa por hora–, puesto que las fracciones las comienzan a cobrar después de transcurridos los primeros 60 minutos. Esta modalidad se emplea en la mayoría de los centros comerciales.
Pero el mejor negocio es cuando a uno de los clientes se le pierde el ticket, quien además de pasar por un engorroso proceso para demostrar que el carro le pertenece, debe cancelar una penalización que oscila entre 15.000 y 35.000 bolívares.
Más hacia el centro de la ciudad, en Chacaíto, la tarifa por hora disminuye un poco y llega a 1.600 bolívares, con fracciones de hora equivalentes a la mitad del precio.
Para dejar el carro una hora en un estacionamiento de El Silencio, los conductores pueden pagar entre 1.000 y 1.200 bolívares. Sin embargo, si llueve, lo más probable es que el vehículo quede igual de mojado a pesar de que el establecimiento cuente con “techo”.
Las goteras, malos olores y la suciedad son comunes en estos negocios capitalinos.
Además, deben tomar algunas medidas de precaución, como no dejar objetos de valor dentro del vehículo y quitar el reproductor.
“Se aprovechan de la inseguridad para cobrar más y al final si te roban algo del carro los dueños del estacionamiento no se hacen responsables por nada”, denuncia Miguel Padilla.
Por su parte, Alberto Graterol atribuye la aparición de los llamados “parqueros” al alto precio de los estacionamientos. Dice estar “entre la espada y la pared”, porque si no deja su vehículo en un local para tal fin, debe pagar a alguien para que cuide el carro. “Si no le das lo que ellos piden te rayan la pintura o te espichan un caucho”, denunció.
A principios de noviembre, la Agencia Bolivariana de Noticias informó que una resolución conjunta entre el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y el despacho de Infraestructura regularía las tarifas de los estacionamientos.
No obstante, la medida aún no ha sido publicada en la Gaceta Oficial.
La medida pretende, según la ministra de Industrias Ligeras, Edmée Betancourt, contrarrestar la especulación que se presenta con este servicio. En los últimos 3 años, el Gobierno ha decidido regular los precios de varios servicios y, en otros casos, continuar con la medida de congelación de tarifas.
Entre los servicios controlados están alquileres, electricidad, telefonía residencial (tarifa social), gas doméstico, alimentos básicos, matrículas de colegios privados, el agua, los medicamentos y algunos materiales para la construcción.
Además de las tarifas de transporte urbano y suburbano y del Metro, que sólo pueden ser incrementadas con autorización del Gobierno.





Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.223 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::