Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Sindicato de Dianca exigirá mejores sueldos y salarios
Enviado el viernes, 29 de julio a las 11:18:35 por coordinador

fuente: diario el Carabobeño, 29 de julio de 2.005

Solicitará inicio de negociación del contrato colectivo

Puerto Cabello, junio 9 (REDACTA).- El sindicato de trabajadores de la compañía anónima Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA) con sede en Puerto Cabello, informó que se presentará a los directivos de esta organización, una moción expresa de inicio de negociación, en procura de mejorar los beneficios socioeconómicos de los trabajadores y empleados de este recinto.
La medida busca mejorar la cancelación de sueldos y salarios base, los cuales estarían siendo aumentados en casi un 5%, así como el incremento justificado de las utilidades netas derivadas de vacaciones y prestaciones sociales del personal obrero y administrativo.
La información fue corroborada por Román Antonio Báez Domínguez, quien explicó que esta iniciativa formará parte de las conversaciones que sostendrán los directivos de la mencionada empresa, con el sector sindical de DIANCA, motivado al vencimiento de la pasada contratación colectiva.
“Este proceso pretende dignificar las condiciones laborales de los trabajadores, pues no es un secreto para nadie que la situación económica es crítica e insostenible, por lo que hemos decidido en este sindicato, en concordancia con lo establecido en las leyes nacionales referidas al Ministerio del Trabajo, que los trabajadores merecemos mayores beneficios y que los exigiremos en el ejercicio cotidiano de nuestras funciones”, señaló Báez Domínguez.
En torno a las disposiciones descritas en el nuevo documento de contratación colectiva, el representante del sindicato de DIANCA aclaró que no se presentan reformas de considerable complejidad, ni peticiones que vayan en detrimento a la entrada de activos líquidos en la empresa. No obstante sentenció que se replantearon muchas de las cláusulas asentadas en la pasada contratación, pues no eran vigentes ni sustentables para el nuevo documento, por lo que espera reunirse a la mayor brevedad posible con los directivos de la empresa naviera, para dar aprobación definitiva a esta contratación.
En ese orden, aclaró que los sistemas de operatividad en DIANCA se mantienen óptimos, por lo que desmintió los rumores infundados -según Domínguez por sectores paralelos al sindicato- en lo relativo a un supuesto descenso en las actividades laborales, producto del sentimiento de adversidad de muchos trabajadores.
Se pudo conocer, que entre los planes inmediatos del grupo sindical de DIANCA, destacan la aprobación del bono alimenticio o “Cesta Ticket” ya que de esta manera, estarían contribuyendo al aprovechamiento de los salarios, a la vez que se inserta a la familia de los trabajadores, en los beneficios laborales expresamente descritos en las leyes nacionales.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.215 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::