Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Sindicato de Planta Centro introduce hoy pliego conflictivo ante Inspectoría del
Enviado el domingo, 03 de julio a las 14:59:44 por coordinador

fuente: diario el Notitarde, 15 de junio de 2.005

Termoeléctrica recuperó niveles de producción de energía a 860 megavatios horas

Puerto Cabello, junio 14 (Claudy Morales Dirinot/Foto: Archivo).- En cuanto a la situación operativa, este martes en Planta Centro volvió la paz, ya que las calderas 3 y 4 fueron puestas en funcionamiento nuevamente, por lo que la generación de energía volvió a sus niveles normales, es decir, a 860 megavatios horas. Sin embargo, en el ámbito laboral, nada se ha recuperado, ya que hoy miércoles el sindicato introducirá el pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo.
La información fue suministrada por Oswaldo Osorio, director ejecutivo del sindicato de trabajadores eléctricos y conexos del Estado Carabobo, quien agregó que en vista del incumplimiento por parte de la gerencia del contrato colectivo, introducen el pliego con carácter conflictivo por lo que pasadas 120 horas, podría activarse la huelga general de los trabajadores.
Cómo se recordará, el pasado sábado, la junta directiva declaró que tras más de cinco infructuosas convocatorias para reunirse con los representantes patronales de la termoeléctrica, fueron "rotas definitivamente las relaciones con la gerencia de Planta Centro".
Osorio dijo que esa negativa de la junta directiva a reunirse con los representantes de los trabajadores fue el detonante, para decidir llevar la situación al pliego conflictivo ante los entes del Ministerio del Trabajo y colocar la amenaza de huelga administrativa en el tapete nuevamente.
Sin embargo, Osorio advirtió a las comunidades, que de llegarse a concretarse la huelga, se garantiza la generación de energía, sin embargo, las labores de mantenimiento y administrativas estarían paralizadas definitivamente.
En varias oportunidades, el gremio laboral de la termoeléctrica ha dicho que cerca de 400 trabajadores están corriendo peligro de muerte, ya que no se les ha dotado de uniformes ni equipos de seguridad desde hace tres años, además tienen las botas de trabajo deterioradas y deben manejar redes eléctricas sin guantes, porque tampoco se los han proporcionado. "Estamos haciendo nuestras actividades con las uñas, pero estas también se nos están acabando".
La cifra de los afectados asciende a 490 personas, pero 300 de ellos son víctimas del riesgo de laborar sin cumplir con las normas de seguridad industrial, que puede comprometer hasta la vida y así se lo ha planteado a Recursos Humanos y a la gerencia general, el sindicato recientemente ratificado, según dijo Osorio.
También se han quejado del servicio de transporte de los empleados, que se ha vuelto deficiente en los últimos meses, ya que Planta Centro le adeuda a la empresa de traslados más de 500 millones de bolívares, siendo los más afectados los de Valencia y San Felipe. "Están a punto de quebrarlos".
La lista de deficiencias continúa con el comedor, el cual se ha señalado que estuvo a punto de cerrarse porque no había comida. "Tuvimos que hacer una asamblea y exigir a la gerencia general que resolvieran y fue cuando de la noche a la mañana aparecieron 89 millones de bolívares, como parte del pago de una mora de 300 millones de bolívares que tienen con la empresa que se encarga del servicio de alimentos".
Por otra parte, en varias oportunidades han reclamado por el proceso cogestionario que se debe acometer en la empresa, establecido en el contrato colectivo de los trabajadores eléctricos.
Entretanto, la gerencia general ha declarado en contra de las apreciaciones del sindicato, aludiendo que se trata de un sector desestabilizador de la termoeléctrica e, incluso, los ha acusado de saboteadores, ante la crisis operativa.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.230 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::