Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
Las mujeres son las mayores usuarias de microcréditos
Enviado el lunes, 06 de junio a las 15:35:55 por coordinador

fuente: diario el Universal, 24 de mayo de 2.005

Santiago. Las mujeres son el centro de los microcréditos en los países en desarrollo y representan 82,5% de los usuarios de este sistema de combate a la pobreza, del que son las mejores pagadoras.
"Las mujeres son las que presentan un mejor comportamiento en cuanto al repago de los préstamos, la inversión de sus ganancias y el bienestar de sus niños", coincidieron los delegados a la Cumbre del Microcrédito para América Latina y el Caribe, que se celebró en la capital chilena.
De acuerdo con un informe de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito, de los 54,8 millones de clientes pobres que han accedido a esta alternativa crediticia, 82,5 son mujeres. El crecimiento en el número de mujeres muy pobres beneficiadas ha subido desde 10,3 millones en 1999, a 45,2 millones hasta el 31 de diciembre de 2003, lo que implica un incremento de 339% en ese período, según estadísticas oficiales.
El acceso al crédito de las mujeres ha sido uno de los cuatro asuntos principales de la cumbre regional que se extenderá hasta el viernes próximo en Santiago y en cuya inauguración participaron la reina de España, Doña Sofía y el economista bengalí, Muhammad Yunus.
"Las mujeres que viven en la miseria se adaptan mejor y más rápido que los hombres al proceso de autoasistencia. Son más atentas, intentan asegurar el porvenir de sus hijos con más eficacia y demuestran mayor constancia en el trabajo", dijo Yunus.
El también llamado "banquero de los pobres" agregó que el dinero, cuando es manejado por la mujer, es mejor utilizado en beneficio de la familia.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.227 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::