Cargando...
::  Portada  ::  Chat  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::  Buscar  ::  Resumen de Noticias  ::  Contactar  ::  Recomiendanos  ::  Contenido  ::
Consejos Comunales
 
  Usuario actual    Registrate  Usuarios no registrados Visitantes : 1 - Usuarios registrados Miembros : 0 - Usuarios en linea en este momento En linea :                            Apreciado Visitante : le recomendamos registrarse para poder accesar a la multiple información legal, tecnica y de inducción que tenemos en nuestra base de datos Todo lo que puedas imaginar esta aqui.     Proyectos, Descargas, Foros de ayuda, Manuales y mas Total de usuarios registrados  Total :
500 militantes tupamaros renuncian al movimiento
Enviado el jueves, 02 de junio a las 16:06:27 por coordinador

fuente: diario el Universal, 15 de mayo de 2.005

Denuncian desviaciones ideológicas y hostigamiento

Cerca de 500 militantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) anunciaron su separación del grupo, aduciendo que en el seno de esta organización se han presentado distorsiones ideológicas que derivaron en pugnas internas.
José Fernández, ex miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro, explicó que la salida de varios de sus compañeros se originó porque "nos someten a la presión de la Policía Metropolitana y no se respeta el valor, puesto que se perdieron las raíces de lo que era el movimiento".
Ronald García, antiguo secretario jurídico de los tupamaros en Miranda, ratificó que mantendrán su respaldo al Ejecutivo Nacional y agregó que adoptar la figura de partido político terminó por desmoralizar a sus correligionarios, ocasionando "peleas internas e intolerancia".
Infiltrados
José Pinto, secretario general nacional del MRT, restó importancia al pronunciamiento de los renunciantes. "Desde antes del referendo venimos aplicando medidas disciplinarias contra algunos militantes que no respetaron los estatutos ni acataron la disciplina del movimiento", recordó.
Con respecto a los voceros de la escisión, Pinto indicó que García ya había sido expulsado "por su falta de lealtad, pues se dedicó a filtrar información a otros organismos", y sobre su tocayo Fernández se limitó a responder: "No conozco a ese ciudadano".
Advierte que la división obedece a una "política de infiltración en los movimientos populares, que busca crear enfrentamientos para debilitar al presidente Hugo Chávez".
Pinto concluyó destacando la fortaleza del MRT. "Vivimos un auge importante, inscribimos 2.335 candidatos para las elecciones de agosto, incluido a nuestro aspirante a la Gobernación de Amazonas", subrayó.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de coordinador


Noticia más leída sobre :
Vigente reforma a la Ley del Fides que redistribuye los fondos de las regiones

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Este portal es la Plataforma Tecnologica para operar el Centro de Coordinación de los Clpp a nivel nacional
Nota: consejoslocales.org no se hace responsable de las noticias, opiniones y/o comentarios enviados por los usuarios a dicho portal

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.217 segundos 47 llamadas a la base de datos

:: Helius phpbb2 style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::